La Mancomunidad del Taibilla lanza una campaña para concienciar de que “el agua no es infinita”

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha presentado su campaña ‘El agua no es infinita’, con la que quiere concienciar sobre “la importancia de hacer un uso responsable"...

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha presentado este martes su campaña ‘El agua no es infinita’, con la que quiere concienciar sobre “la importancia fundamental de hacer un uso responsable del agua para no malgastar este recurso tan preciado”, según ha explicado el presidente del organismo, Juan Cascales.

La campaña se extenderá hasta el próximo 30 septiembre y se difundirá en los 80 municipios de Murcia, Alicante y Albacete a los que la MCT abastece de agua de boca, que en época estival concentran una población cercana a los 3,5 millones de habitantes.

Va dirigida a todos los sectores de la población “ya que todos utilizamos el agua en nuestro día a día para el consumo, el aseo personal o la limpieza”, ha comentado Cascales.

“No hemos querido conformarnos solo con recordar la importancia de un uso sostenible del agua, sino que hemos pretendido contar cómo, y sobre todo cuánto, podemos hacer todos por el futuro de nuestra agua”, ha subrayado.

La campaña incide en una serie de acciones cotidianas que supondrían un ahorro sustancial de agua. Así, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes supone un ahorro de cinco litros de agua, lavar el coche en una máquina de autolavado consume 300 litros menos que hacerlo con una manguera convencional, y al ducharte en vez de bañarte gastas 120 litros de agua menos.

“Si la población siguiera estos consejos, no solo se ahorrarían varias decenas de millones de litros de agua todos los días, sino que, además, los ciudadanos ahorrarían dinero”, ha resaltado.

La campaña se desarrollará en prensa impresa y digital, radio, televisión, e incluye reparto de flyers y bolsas de playa en las principales ciudades costeras de la Región de Murcia y la provincia de Alicante. Además, el spot de televisión cuenta con medidas de accesibilidad, como el empleo de subtítulos, la utilización de lenguaje de signos y la disponibilidad de audiodescripción.