Inadmitida una denuncia de regantes contra el Gobierno de C-LM por posible malversación

La Audiencia Nacional no ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por una posible malversación de fondos públicos.

La Audiencia Nacional no ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, que comprende 29 municipios de Albacete y Cuenca, contra el Gobierno regional por una posible malversación de fondos públicos.

Según los denunciantes, podría ascender a 1.200 millones de euros de fondos europeos.

Según han informado a Efeagro fuentes del Gobierno regional, la Audiencia Nacional comunicó a los servicios jurídicos de la Junta el 8 de marzo que la denuncia, de la que informa este martes el periódico "Libertad Digital", había sido inadmitida.

En el documento se argumentaba que se habría cometido un presunto delito de malversación de fondos europeos en la compra de derechos de agua en el Alto Guadiana, lo que habría perjudicado a dicha comunidad de regantes.

La denuncia de los regantes se presentó contra el expresidente de la Junta de Comunidades José María Barreda y otros consejeros de su gobierno, a quienes se les acusa de haber contribuido a causarles un perjuicio económico de más de 300 millones de euros en los últimos diez años.