La cuenca del Júcar afronta el año con buenas previsiones de cumplir todas las demandas, incluido el riego

La buena situación global de las reservas en los embalses de la demarcación de la Confederación del Júcar permite afrontar el nuevo año hidrológico con buenas previsiones de cumplir todas las demandas, incluyendo el riego...

La buena situación global de las reservas en los embalses de la Demarcación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, al 47,7 "gracias una buena gobernanza y gestión de los embalses así como a la implicación, buen uso y disciplina por parte de los usuarios, se han conseguido atender todas las demandas programadas en el año hidrológico vencido y se han logrado los objetivos fijados a principios del mismo".

Del mismo modo, tras una primera valoración de la situación, en los escenarios hidrológicos contemplados para las simulaciones y las precipitaciones que puedan producirse, se prevé para el año hidrológico recién comenzado que todas las demandas, en especial las de la próxima campaña de riegos, se podrán cumplir sin especiales problemas.

En cualquier caso, precisa, habrá que prestar especial atención a la meteorología de los próximos meses y a la evolución de los correspondientes indicadores de seguimiento de la sequía y la escasez (conforme al Plan Especial de Sequía).

Añade que actualmente los indicadores de todos los sistemas de explotación de la Demarcación se encuentran en situación de normalidad, tanto los relativos a sequía prolongada como los relativos a escasez, situación en la que llevan varios meses.