Andalucía lamenta que el Ministerio haya cortado el agua de trasvase Tajo-Segura al regadío

La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, ha condenado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de eliminar taxativamente la transferencia de agua del trasvase Tajo-Segura para los regadíos del levante español...

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha condenado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de eliminar taxativamente la transferencia de agua del trasvase Tajo-Segura para los regadíos del levante español.

En una nota de la Consejería, Crespo ha dicho que "se trata de una decisión absolutamente arbitraria" de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que va "en contra de una agricultura sostenible y de tres comunidades autónomas".

A su juicio, "se ha impuesto un criterio desoyendo y sin atender las recomendaciones de los técnicos de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que habían propuesto mantener las trasferencias en los niveles establecidos".

Ha pedido "la inmediata rectificación del trasvase cero que intentan imponer" y que se restablezcan de forma urgente la propuesta técnica y lo "que determina la legislación" para "no poner en peligro la sostenibilidad de 23.000 hectáreas de cultivo del levante almeriense que depende directamente de este trasvase".