El Acuerdo de Investidura recoge un Pacto Nacional del Agua

El Acuerdo de Investidura entre la formación naranja y el Partido Popular recoge un apartado dedicado al agua, en el que se refleja literalmente la apuesta "por un proceso de negociación y adopción de un Pacto Nacional del Agua", según indicaron fuentes de Ciudadanos, que se atribuye este logro por ser una de las condiciones "impuestas" por el partido que lidera Albert Rivera...


El Acuerdo de Investidura entre la formación naranja y el Partido Popular recoge un apartado dedicado al agua, en el que se refleja literalmente la apuesta "por un proceso de negociación y adopción de un Pacto Nacional del Agua", según indicaron fuentes de Ciudadanos, que se atribuye este logro por ser una de las condiciones "impuestas" por el partido que lidera Albert Rivera.

Por su parte, desde el Ejecutivo murciano indicaron que el Pacto Nacional del Agua, junto a la revisión del modelo de financiación autonómica y el Corredor Mediterráneo, están incluidos como líneas estratégicas del acuerdo de investidura firmado en el Congreso de los Diputados y del que se felicitó el Gobierno regional porque “recoge tres demandas estratégicas de la Región y que son buenas para todos”, señaló la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien añadió que “ahora lo urgente es que España cuente con un Gobierno fuerte que apuesta por la Región”. 

Desde Ciudadanos recordaron que el pasado viernes se produjo una reunión entre representantes de las formación naranja y de los agricultores del Campo del Cartagena, en la que estuvieron presentes el portavoz regional, Miguel Sánchez, el diputado nacional José Luis Martínez, la delegada territorial, Valle Miguélez y el coordinador territorial, Mario Gómez. Al término de la misma, y ante la necesidad urgente de solucionar este grave problema, Martínez anunció que pondría esta situación en conocimiento del Grupo Parlamentario "para que se intente reflejar en el acuerdo de investidura, con el fin de encontrar una solución".


En este sentido, el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado pues "España tiene la oportunidad de estar más viva y unida que nunca, gracias a Ciudadanos". "Para nosotros el Pacto Nacional del Agua supone una enorme satisfacción porque aquello que no pudieron conseguir las mayorías absolutas del Partido Popular y el PSOE podrá ser una realidad, gracias a nuestras reivindicaciones", apostilló.


Miguel Sánchez apuntó que "el pasado viernes los agricultores nos pidieron que no les falláramos y a fe que no lo hemos hecho. Hemos sido los únicos que los hemos defendido cuando los demás los han criminalizado". Igualmente, apintó que "hemos vuelto a demostrar que pueden confiar en Ciudadanos, porque tras la firma del acuerdo tienen el agua más cerca que nunca". "Nos hemos enfrentado directamente a este grave problema para intentar solucionarlo sin demagogia, a diferencia del PP y el PSOE que han esquivado esta grave situación a base de parches que no han solucionado nada", añadió.

La formación naranja considera que es el primer paso para despolitizar, de una vez por todas, el tema del agua y conseguir que salga de la mesa política para que vaya a la técnica y se trate como una verdadera cuestión de estado. "En una nación como la nuestra el agua no debe tener fronteras territoriales creadas injustamente por los distintos poderes políticos", subrayó Sánchez.

DEMANDAS ESTRATÉGICAS

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, aseguró que “España necesita un Gobierno fuerte porque tenemos una agenda con objetivos comunes para la Región, como son el Pacto Nacional de Agua, una nueva financiación autonómica para que continuar dando a todos los murcianos servicios de excelencia e infraestructuras claves para la generación de empleo y progreso como el Corredor Mediterráneo”.

Al respecto, Arroyo puntualizó que “contar con un Gobierno estable es lo que nos interesa para seguir avanzando en asuntos que son prioritarios para la Región y que hacen más fuerte a España. Estamos ante un pacto que evidencia que somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que nos interesa a todos. Es un paso importante y hay que seguir haciendo una llamada a la responsabilidad de todos para hacerlo posible”.

La portavoz del Gobierno concluyó que “son cuestiones de Estado y de solidaridad entre regiones en las que debemos seguir avanzando para generar más empleo, más oportunidades y más futuro. Por eso necesitamos cuanto antes la estabilidad de un Gobierno que nos permita sacar estos proyectos adelante. Son retos importantes para hacer más Región, y más futuro junto a un aliado en Madrid que tiene a Murcia entre sus prioridades”.