Piden una moderación de precios del cordero con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio

La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta (Acoha) ha demandado una "moderación" de precios a los ganaderos de la ciudad con motivo de la próxima celebración de la fiesta del sacrificio...

La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta (Acoha) ha demandado una "moderación" de precios a los ganaderos de la ciudad con motivo de la próxima celebración de la fiesta del sacrificio o Eid Al Adha, en la que está previsto que se sacrifiquen unos 5.000 corderos para cumplir con este ritual islámico.

Según ha informado Acoha en un comunicado, los altos precios de los animales suelen impedir el acceso a los mismos para muchas familias al entender esta organización que los ganaderos e intermediarios hacen "prevalecer su ansia de beneficios sin tener en cuenta el carácter social y espiritual de la festividad".

La asociación ha señalado que el precio del cordero en Ceuta suele rondar los 300 euros en un animal de entre 12 y 14 kilos de media, "lo cual es inaccesible para muchas familias".

Acoha ha advertido que se tiene que tener en cuenta que muchos miles de esos animales provienen de mercados europeos y que "son sensiblemente más baratos", por lo que ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que interceda en el asunto, que regule su importación y que se establezcan precios orientativos y recomendables para vender estos corderos.

La asociación ha solicitado a la Ciudad un mayor control sobre el etiquetado con el fin de que el consumidor pueda diferenciar el origen y calidad de estos animales.

En esta festividad de Eid Al Adha cada cabeza de familia cumple con la tradición de sacrificar un cordero, de ahí que en la autonomía ceutí se estima que se matarán unos 5.000 borregos.