El ICEX prevé que el aceite de oliva controle "fuertemente" su precio en próximas campañas

Aceite de oliva virgen extra AOVE (Foto Mapama)

El director territorial de Comercio y del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, ha vaticinado que el aceite de oliva controlará "fuertemente" sus precios en próximas campañas y ha asegurado que eso "ya se nota en los mercados internacionales".

Así ha respondido Morejón a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo sobre los precios de este producto, cuyo aumento ha tildado de "desproporcionado".

"No creo que veamos en 2025 el precio del aceite de oliva en los mercados a 13-15 euros la botella", ha asegurado el director territorial de Comercio y del ICEX en Castilla-La Mancha, quien ha resaltado que ha sido la mejora de la competitividad de los precios de este producto para la siguiente campaña lo que ha motivado el relanzamiento de las exportaciones. 

En este sentido, ha explicado que cuando se produce un aceite tan caro, la competencia de países de la zona mediterránea es "brutal", lo que lleva a perder toda la exportación. 

"Ahora no va a ser así. Los mercados volverán a ofrecer precios más razonables del aceite de oliva y las exportaciones ya se están negociando con precios de las siguientes campañas", ha afirmado Morejón, quien se ha mostrado convencido de que, "sin duda", van a bajar.