Facua detecta diferencias de hasta el 91% en los precios del aceite de girasol

Facua ha detectado diferencias de precios de hasta el 91% en función de la marca de aceite de girasol, precios que son idénticos en casi todas las marcas propias de las grandes cadenas de supermercados.

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de precios de hasta el 91% en función de la marca de aceite de girasol, precios que son idénticos en casi todas las marcas propias de las grandes cadenas de supermercados.

Son dos de las conclusiones que se extraen del estudio comparativo que ha llevado a cabo entre envases de un litro de 15 firmas diferentes a la venta en ocho de las principales cadenas de distribución, una toma de precios que se ha llevado a cabo en los primeros días de junio en Mercadona, Dia, Hipercor, Alcampo, Eroski, Lidl, Aldi y Carrefour.

La marca más cara del estudio es Koipesol, cuyo importe oscila entre los 2,45 euros de Eroski y los 2,65 euros de Carrefour. La diferencia en función del supermercado alcanza los 30 céntimos (el 8,2 %).

La mayor variación del precio en una misma marca dependiendo del establecimiento donde se adquiera se ha detectado en la marca Coosol, donde alcanza el 15 % y oscila entre los 1,99 euros de Hipercor y los 2,29 euros de Alcampo, 30 céntimos más.

El precio más bajo son los 1,39 euros de Fontasol, a la venta en Carrefour, 1,26 euros por debajo de los 2,65 de la marca más cara en el supermercado que la vende a mayor precio.