SOS Rural habla de "presiones" a sus integrantes para no ir a la manifestación del domingo

La plataforma SOS Rural ha asegurado que las organizaciones que se integran en este movimiento están recibiendo "presiones y amenazas" para no acudir a la manifestación del domingo en defensa del campo...

La plataforma SOS Rural ha asegurado este lunes, en un comunicado, que las organizaciones que se integran en este movimiento están recibiendo "presiones y amenazas" para no acudir a la manifestación convocada en Madrid para el próximo domingo en defensa del campo.

Según SOS Rural, dichas entidades están recibiendo "llamadas provenientes del Gobierno, el PSOE, Podemos, Gobiernos autonómicos y algunas organizaciones agrarias históricas, advirtiendo de que podrían revisarse advirtiendo de podrían revisarse ayudas y subvenciones que permiten la existencia" de estas organizaciones.

En ese sentido, ha señalado que los implicados en la movilización acudirán "ocultando siglas y nombres" y ha puesto como ejemplo que los afiliados de Asaja asistirán a Madrid sin pancartas de su organización, porque según SOS Rural no les deja asistir a la manifestación.

Entre sus reivindicaciones, el movimiento incluye la exigencia de paralizar el derribo de presas en España y que se protejan los regadíos por ley para dejarlos al margen de las presiones que los "pequeños propietarios reciben de lobbies y fondos buitre para malvender sus tierras e instalar en ellas parques fotovoltaicos".

"Incluso, en territorios como el Campo de Cartagena, en la Región de Murcia, el Gobierno local obliga a arrancar el regadío en zonas de exclusión con la única alternativa de instalar placas solares. De este modo, el precio de la tierra se ha derrumbado, para satisfacción de los fondos internacionales", según el comunicado.

A la manifestación acudirán, entre otros colectivos, la Plataforma Nacional del Transporte, que se unirá a la marcha con camiones, Autónomos Unidos para Actuar y más de 500 granjas de aves de toda España representadas en "Defiende tu Avicultura".