El sector ganadero-cárnico de rumiantes crea la asociación europea Selma para defender su modelo productivo

Las interprofesionales europeas ganadero-cárnicas de rumiantes se han unido para crear la Asociación Europea de Ganado y Carne Sostenibles (Selma) y defender su modelo productivo...

Las interprofesionales europeas ganadero-cárnicas de rumiantes se han unido para crear la Asociación Europea de Ganado y Carne Sostenibles (Selma) y defender su modelo productivo.

Su principal objetivo es fomentar la unidad entre las partes interesadas del sector, con el fin de preservar el modelo europeo de producción sostenible en rumiantes, según ha avanzado una de las integrantes, la interprofesional Interovic, en un comunicado.

Esta colaboración pretende representar colectivamente los intereses del sector ante los responsables europeos de la toma de decisiones "en un amplio espectro de cuestiones que afectan a sus operaciones", han detallado las mismas fuentes.

Selma es el resultado de la cooperación "continua" entre estas asociaciones europeas, que ya han colaborado anteriormente en diversas iniciativas, según ha detallado Interovic, quien recuerda que han presentad cartas conjuntas a la Comisión Europea en las que reclamaban acuerdos comerciales recíprocos o la promoción continua de las carnes europeas a los consumidores.

Además, quieren trabajar en las negociaciones en curso a tres bandas sobre la Directiva de emisiones industriales, las propuestas de directivas sobre alegaciones medioambientales y las revisiones de la legislación que regula el bienestar animal, entre otros temas.

Por parte de España, forman parte de esta nueva organización Interovic y Provacuno; a ellos se suman Interbev (Francia), Febev (Bélgica), EDOK (Grecia), OI Intercarneitalia (Italia), y PZBM (Polonia).