Julián Morcillo, reelegido secretario de UPA CLM con el 96% de los votos

El actual secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA-CLM), Julián Morcillo, ha sido reelegido con el 96% de los apoyos, para seguir liderando esta organización agraria durante los próximos cuatro años...

El actual secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA-CLM), Julián Morcillo, ha sido reelegido con el 96"la seriedad y la coherencia", con la que trabaja esta organización agraria y su empeño por "ser útiles" a la sociedad.

Un reconocimiento que también ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha subrayado que el Gobierno autonómico ha trabajado intensamente con UPA Castilla-La Mancha por el futuro del sector agroalimentario regional.

Martínez Arroyo también se ha congratulado con el hecho de que la nueva comisión ejecutiva regional de UPA se haya conformado de forma paritaria y cuente con un numero igual de hombre y mujeres en su composición.

Por su parte, el recién elegido secretario regional, Julián Morcillo, ha resaltado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la región, generando riqueza y muchas perspectivas de futuro.

Morcillo ha comentado que en este congreso se ha producido una importante renovación interna en la organización, para crear una estructura "mucho ágil y más moderna" para poder poner a disposición de agricultores y ganaderos todos los recursos en los pueblos y las comarcas de la región.

Sobre el futuro trabajo que llevará a cabo la organización, ha comentado que será continuista en cuanto a la defensa de los agricultores y ganaderos haciendo hincapié a corto plazo en aspectos que preocupan a la organización, como es el futuro Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Morcillo ha recordado que en Castilla-La Mancha "ya se han hecho los deberes" y se llegó a una estrategia conjunta del sector con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con muchos puntos en común, que ahora se deben concretar también con el Ministerio de Agricultura.

En este sentido, ha recordado que aún quedan muchos temas pendientes y preocupantes entorno a la PAC, como es el caso de la situación en la que pueden quedar los pastores tradicionales de la región que en 2021 pueden perder el 26% de las ayudas, y en el próximo año otro 26% si no se toman las medidas correctoras.

Por otro lado, Morcillo ha aprovechado la clausura del congreso regional para reclamar fondos extraordinarios para que el campo y la ganadería pueda salir de la situación extraordinaria que vive como consecuencia de la pandemia.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, por su parte, ha felicitado a Julián Morcillo por su reelección y ha asegurado que la organización agraria va a seguir luchando por los intereses de los agricultores y ganaderos españoles.

Y lo va hacer, ha dicho, defendiendo el modelo mayoritario de agricultura y ganadería que tiene este país y que no debe ser otro que el de la agricultura familia que permite producir alimentos sanos, seguros y saludables, y que se ha convertido en la mejor herramienta para luchar contra el despoblamiento.

Ramos también ha aprovechado este congreso para poner en valor el trabajo realizado por esta organización en los últimos años para hacer posible que surjan medidas como la Ley de la Cadena Alimentaria que permitirá garantizar precios justos para agricultores y ganaderos.