El Consorcio del Jamón Serrano estrena un nuevo sello de calidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha estrenado un nuevo sello de calidad con el objetivo de "aumentar su capacidad auto-explicativa y generar mayor impulso de compra"...

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha estrenado un nuevo sello de calidad con el objetivo de "aumentar su capacidad auto-explicativa y generar mayor impulso de compra".

De esta forma, los dos valores sobre los que se asienta el nuevo sello de calidad se basan en resaltar la selección a mano y la certificación de calidad que aporta, garantizando el origen español del producto, según han indicado fuentes del Consorcio.

Este nuevo sello se ha seleccionado entre varias enseñas diseñadas al efecto, tras llevar a cabo un estudio cuantitativo con un panel de consumidores habituales de jamón serrano de Francia y Alemania y testarlo, posteriormente, con otros sellos de calidad de jamón serrano ETG y jamones curados europeos.

El nuevo diseño pretende certificar que el consumidor final "disfrutará de una excelente calidad y de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo".