Crean juego Agrópoly para impulsar el saber urbano sobre agro y medioambiente

Aepla y Sigfito han creado el juego Agrópoly, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la población urbana sobre la agricultura y su relación con el medio ambiente...

La Asociación para la Protección de las Plantas (Aepla) y el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (Sigfito) han creado el juego Agrópoly, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la población urbana sobre la agricultura y su relación con el medio ambiente.

La patronal de las industrias fitosanitarias y la entidad que se encarga de la recogida y reciclaje de sus envases han detallado que el fin de esa iniciativa es dar a conocer en qué consiste la actividad agraria, ante el desconocimiento en el mundo urbano sobre su labor y "la importancia que tiene su trabajo para asegurar la alimentación sin comprometer el medio ambiente".

Agrópoly es un juego interactivo, "basado en preguntas y respuestas que pretende educar y concienciar a la sociedad sobre el importante oficio de ser agricultor", han añadido.

Según han explicado, cada jugador tiene como punto de partida "una finca con una nave y agua abundante" y se trata de "conseguir una buena cosecha de naranjas, para lo que necesitará semillas, fertilizantes, fitosanitarios... que sólo podrá adquirir si responde correctamente a las preguntas".