El litoral almeriense y alicantino está en alerta naranja por lluvias intensas

Alerta roja en el Campo de Cartagena y Mazarrón por riesgo extremo de lluvias torrenciales y granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes la alerta roja para el Campo de Cartagena y Mazarrón, por riesgo extremo de lluvias torrenciales, que en una hora pueden acumular 61 litros/m2...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes la alerta roja para el Campo de Cartagena y Mazarrón, por riesgo extremo de lluvias torrenciales, que en una hora pueden acumular 61 litros/m2, con especial incidencia en la ciudad de Cartagena, entre las 4 y las 6 de la mañana de hoy.

A partir de las 6 horas la alerta bajará a naranja y la acumulación de agua puede alcanzar los cien litros/m2. También está en alerta naranja el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por riesgo importante de tormentas con hasta cien litros/m2 en doce horas.

El resto de la Región de Murcia permanecerá en alerta amarilla, por hasta 30 litros/m2 en una hora, esto es, la Vega del Segura, la Comarca del Noroeste y el Altiplano.

Para este martes la Aemet espera en la Región de Murcia cielos cubiertos, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, que pueden ir ocasionalmente acompañados de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos de componente este, con intervalos de dirección variable en el litoral.

La alerta naranja también afecta al Levante almeriense y al Valle de Almazora y Los Vélez, con previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 100 litros/m2 hasta las 9 horas de hoy. Posteriormente, se pasará alerta amarilla que, además de en estas zonas, estará activa hasta las 20 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, así como Poniente y Almería capital.

En la Comunidad Valenciana también está activada la alerta naranja en todo el litoral (Norte y Sur) y el interior de Alicante, y al litoral sur de Valencia. La acumulación de lluvia en las zonas en alerta naranja será de 40 litros/m2 en una hora, sin descartarse tormentas de granizo grande y abundante aparato eléctrico.