Cuatro detenidos en Écija por explotar a treinta inmigrantes en el campo

Un grupo de treinta inmigrantes han sido liberados de la trama de explotación laboral que mantenían en campos de Écija (Sevilla) cuatro personas que han sido detenidas por la Policía Nacional...

Un grupo de treinta inmigrantes han sido liberados de la trama de explotación laboral que mantenían en campos de Écija (Sevilla) cuatro personas que han sido detenidas por la Policía Nacional, acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Los cuatro detenidos captaban a inmigrantes en situación irregular y los mantenían en condiciones deplorables además de someterlos a jornadas de trabajo que podían empezar a las cuatro de la madrugada y concluir a las seis de la tarde, según la naturaleza de las labores que se les encomendaban.

A los inmigrantes les pagaban 46 euros al día, de los que les deducían seis, también diariamente, por gastos de transporte.

Los inmigrantes procedían de Canarias, adonde llegaban en patera, y después de llegar a Sevilla eran captados en el barrio de la Macarena, donde confluyen muchos de ellos en busca de vivienda y de trabajo, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación policial se inició cuando uno de ellos de anunció que, tras haber estado tres años trabajando en el campo en condiciones infrahumanas, sufrió un accidente laboral al pasarle por encima del pie la rueda de un tractor, lo que le provocó graves lesiones que precisaron de ingreso hospitalario.

Para ocultar la situación, los detenidos le amenazaron para que se hiciera pasar por otra persona en situación regular y le entregaron una documentación que no era la suya.

La operación policial, que cuenta con el apoyo de la Inspección Provincial de Trabajo, sigue abierta y no se descartan más detenciones.