Palancares Alimentación crecerá un 15% en volumen gracias a inversiones en innovación y nuevos lanzamientos

Palancares Alimentación prevé crecer un 15% en volumen para este año de la mano de importantes inversiones en sus líneas de automatización y nuevos lanzamientos...

Palancares Alimentación prevé crecer un 15 por ciento en volumen para este año de la mano de importantes inversiones en sus líneas de automatización y su entrada en el mercado de los quesos rallados, así como por el lanzamiento del primer Burgos Mezcla (Vaca-Cabra) alto en proteína del mercado.

 

La nueva Línea de Rallados cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros. Con esta nueva propuesta, la compañía elaboradora de quesos y productos lácteos busca satisfacer el paladar de los consumidores, quienes demandan productos elaborados con el 100% de ingredientes naturales.

 

La empresa, que busca revalorizar la proteína láctea y sus beneficios nutricionales, ha sido pionera en introducir en el mercado el primer Burgos Mezcla, cien por cien natural y alto en proteínas. 

Este lanzamiento se encuadra dentro de la Línea Sannum que Palancares comercializa desde hace más de una década y que reserva para los productos más saludables (quesos con reducido contenido de sal y grasa, lights, sin lactosa, etc.).

Palancares Alimentación, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las exigencias específicas del mercado. 

Su tradición artesana le permite producir una colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado. Palancares dispone de las certificaciones IFS y BRC, según informa la compañía.