Lactalis sigue en situación "muy grave" y Leche Celta está bloqueada por falta de material

Lactalis sigue enfrentándose a una situación "muy grave" en su funcionamiento, aunque está haciendo un "enorme esfuerzo" para recoger la leche de las granjas. La situación de Leche Celta es la de bloqueo por falta de suministro de materiales...

La industria láctea Lactalis sigue enfrentándose a una situación "muy grave" en su funcionamiento, especialmente en sus plantas de Galicia, aunque está haciendo un "enorme esfuerzo" para recoger la leche de las granjas y "para tratar de restaurar el normal funcionamiento de la cadena".

Fuentes de Lactalis han destacado a Efeagro que la situación es "inestable" y, "en cuestión de horas, puede cambiar" por lo que se viven "momentos muy difíciles" debido a la huelga indefinida en el transporte.

No se ha restaurado el tráfico normalizado de camiones porque el paro continúa y los transportistas que quieren trabajar "están sufriendo amenazas", han señalado las mismas fuentes.

A pesar de ello, los refuerzos de los Cuerpos y de la Fuerzas de Seguridad del Estado "han comenzado a funcionar en las últimas horas".

Aparte de Galicia, los principales problemas para Lactalis están en Andalucía donde están haciendo "un gran esfuerzo, garantizando la recogida" aunque trabajando sin normalidad. 

LECHE CELTA

La huelga en el sector del transporte convocada el pasado 14 de marzo está afectando a la distribución de alimentos esenciales, en especial, al sector de los alimentos lácteos. En particular, la situación actual de Leche Celta es la de bloqueo debido a la falta de suministro de materiales -cartón, briks, palets y otros insumos- desde el inicio del paro indefinido.

Además, esta situación de carácter excepcional supone que, a pesar de los esfuerzos de Leche Celta en colaboración con las autoridades, la distribución de producto elaborado "se encuentra de facto completamente bloqueada y sin posibilidad, por el momento, de entregar al mercado con garantías". 

Hasta ayer, se continuaba con la labor de trabajo y recogida de leche en colaboración con las granjas de producción, 600 familias ganaderas gallegas que trabajan diariamente con Leche Celta. 

No obstante, desde Leche Celta adviertieron que "si permanece el bloqueo de salida de producto y de entrada suministros, la recogida se vería comprometida y ello derivaría en la paralización de la actividad productiva".