La industria alimentaria fija más de 830.000 personas en la España vaciada

La industria de alimentación y bebidas resulta imprescindible para combatir la despoblación, ya que fija más de 830.000 personas en la España vaciada a partir del empleo, según un informe presentado por la patronal FIAB...

La industria de alimentación y bebidas resulta imprescindible para combatir la despoblación, ya que fija más de 830.000 personas en la España vaciada a partir del empleo, según un informe presentado por la patronal FIAB.

Junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Cajamar, la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha difundido el estudio, elaborado por la consultora Kreab y en el que se destaca la industria alimentaria como un "actor imprescindible" en el medio rural.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha remarcado que esta industria se encuentra en municipios que acogen al 70,7 "Como primera industria del país, tenemos que darle la importancia que se merece", ha asegurado Miranda, que ha añadido que las exportaciones agroalimentarias terminan aportando riqueza a las zonas menos pobladas del país.

Aparte del sistema europeo de protección de indicaciones geográficas que protege los productos en el mercado mundial, el secretario general se ha referido a otros instrumentos de desarrollo rural como los de la Política Agraria Común (PAC), que ayudan a la transformación del sector agroalimentario.

Las inversiones en regadío, digitalización e innovación son algunas de las formas de dar más valor a los productos y generar riqueza en la España vaciada, según Miranda.