Incarlopsa redujo cerca del 15% sus emisiones de CO2 equivalente en 2020

La compañía cárnica Incarlopsa redujo cerca de un 15% su volumen de emisiones de dióxido de carbono equivalente en 2020 y reforzó su compromiso medioambiental, aumentando los recursos para estas actividades hasta los 5,3 millones de euros...

La compañía cárnica Incarlopsa redujo cerca de un 15"pone de manifiesto los esfuerzos que está realizando la compañía para reducir progresivamente su impacto ambiental", según ha especificado en un comunicado.

Además, a cierre de 2020, cerca del 90 % de la producción total de Incarlopsa se ha fabricado en plantas con la certificación ISO 14001.

El año pasado, Incarlopsa recortó su volumen total de residuos un 1 %, hasta 12.339 toneladas, de los que el 99,8 % son no peligrosos (papel, cartón o plástico) y cerca del 70 % son valorizados.

Además, puso en marcha un proyecto para reducir su huella de carbono en 3.500 toneladas de CO2 equivalente al año incorporando paneles solares adhesivos que se fijan indirectamente a los tejados de los edificios.

La empresa certificó en 2020, por primera vez, su huella hídrica de tal forma que el consumo total de agua que utilizó en su proceso productivo se situó en 1,3 millones de cúbicos, que representó un incremento del 9 % respecto al año anterior debido al aumento de la actividad registrado en el ejercicio, si bien el consumo de agua asociado a producción se incrementó solo un 5 %, pasando de 3,54 metros cúbicos por tonelada producida en 2019 a 3,72 m3/t.

Por otra parte, la compañía cuenta con cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales industriales (EDARI) que permiten reducir en un 99 % las emisiones al agua de sustancias tóxicas o que supongan un impacto ambiental.