El grupo italiano De Agostini toma el control del elaborador español de sándwiches Ñaming

El grupo italiano De Agostini ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo español dedicado a la elaboración de sándwiches Ñaming, mediante la cual pasa a tomar el control de la empresa...

El grupo italiano De Agostini ha adquirido, a través de su fondo Taste of Italy 2, una participación mayoritaria en el grupo español dedicado a la elaboración de sándwiches Ñaming, mediante la cual pasa a tomar el control de la empresa, ha informado en un comunicado.

La operación, cuyo importe económico no ha sido facilitado por la firma, está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la ha llevado a cabo la gestora de activos DeA Capital Alternative Funds SGR, sociedad propiedad de De Agostini.

Hasta la fecha, Ñaming era propiedad de Talde Private Equity y de Jorge Miranda, director general y miembro de la familia fundadora, quien ha reinvertido en la empresa y se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa.

Para DeA Capital, la toma de control del Grupo Ñaming supone su tercera inversión en España tras Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y la adquisición de una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos.

Fundada en 1990 y con sede central en Mallén (Zaragoza), Ñaming trabaja con un catálogo de productos listos para consumir que abarca desde sándwiches y bocadillos hasta ensaladas, wraps, yogures, fruta cortada, smoothies y postres.

Tiene una facturación de 40,5 millones de euros y una plantilla de 350 empleados, y se ha consolidado como el líder en el mercado de sándwiches en España con un crecimiento sostenido de doble dígito durante los últimos años, según ha destacado DeA Capital.