La facturación de la industria alimentaria sube un 6 % interanual en febrero

El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria -excepto de productos de molinería y alimentación animal- subió un 6,0 % el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2015, según ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística...

El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria -excepto de productos de molinería y alimentación animal- subió un 6,0 % el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2015, según ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Las ventas de la industria fabricante de bebidas registraron una variación anual del 10,9 % en febrero, mientras que las del tabaco crecieron un 1,4 % respecto al mismo mes del anterior ejercicio.

El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero -entre las que se encuentran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco- reflejó en febrero un alza anual del +6,9 %.

Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal creció un 3,4 %, respecto a febrero de 2015.

El ICN general para el conjunto de ramas industriales tuvo un repunte interanual del 2,6 % en su serie original y del -0,8 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

El ICN de la serie original en lo que va de año (enero y febrero de 2016) recoge un incremento de la cifra de negocios del +1,6 % para la industria alimentaria, del 6,2 % para la de bebidas, del -13,6 % para la de tabacos y del +3,4 % para la de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal.