ColaCao compra el 50% de Cacaolat para crear el mayor grupo de batidos de España

Idilia Foods ha alcanzado un acuerdo para comprar a la cervecera Damm un 50% de la compañía Cacaolat, lo que supondrá la creación del mayor grupo de batidos de España...

Idilia Foods, dueño de marcas como ColaCao, Okey o Nocilla, ha alcanzado un acuerdo para comprar a la cervecera Damm un 50 "acelerar" el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos en el terreno nacional e internacional.

Cacaolat seguirá operando de manera independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena, y los productos de la marca se seguirán elaborando en su planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Con esta operación, Cacaolat unirá a sus marcas Cacaolat, Letona y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.

Según la compañía, esta apuesta permitirá seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.

En 2023 Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, un 12,8 % más que el año anterior y empleó a 225 personas.

En 2019 la compañía puso en marcha un plan de transformación y crecimiento basado en cinco palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Gracias a su plan de internacionalización, Cacaolat está presente en más de 30 países.

Desde junio de 2021 y tras llegar a un acuerdo con Cobega, Damm pasó de tener el 50 % del grupo Cacaolat al 100 %.

Damm está presente en más de 130 países y en 2023 facturó 2.061 millones de euros, con una plantilla de 5.765 personas a cierre del año pasado.

Por su parte, Idilia Foods, propietaria de marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey, facturó 194 millones en 2023 y emplea a más de 330 personas.