La cárnica Familia Martínez gana 27 millones y aumenta la facturación un 14% en 2023

La cárnica Familia Martínez ha obtenido un beneficio neto cercano a los 27 millones de euros en 2023 y ha aumentado la facturación en un 14% respecto al año 2022 hasta los 440 millones...

Familia Martínez, que integra cuatro empresas cárnicas, ha obtenido un beneficio neto cercano a los 27 millones de euros en 2023 y ha aumentado la facturación en un 14 "buena dinámica" de la demanda de producto y servicio durante el año pasado, en que invirtió 17 millones en innovación, calidad y seguridad alimentaria, según ha informado la compañía valenciana.

El resultado obtenido es consecuencia "del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona", ha señalado Raúl Martín.

El grupo integra las empresas alimentarias Embutidos Martínez, dedicada a la elaboración de embutidos frescos y oreados, carne de hamburguesa y hamburguesas y que ha invertido 8 millones en la optimización y robotización de su planta de Cheste (Valencia).

También Platos Tradicionales (listos para comer), que ha dedicado 6 millones a mejoras medioambientales; Cinco Tenedores, de preparados cárnicos y asados artesanos; y La Pila Food, de tortitas de trigo rellenas.

Familia Martínez es una empresa familiar valenciana que emplea a 1.800 personas en sus plantas de Valencia y Madrid.