BAIN (Borges) aprueba vender su rama agrícola a Natural Capital Fund por unos 70 millones

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha aprobado la venta por más de 70 millones de su rama agrícola al fondo Natural Capital Fund...

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha aprobado la venta por más de 70 millones de su rama agrícola al fondo Natural Capital Fund, gestionado por Climate Asset Management.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta junta general extraordinaria se ha celebrado este lunes y ha aprobado esta acción que fue anunciada el pasado 26 de abril.

En concreto, se trata del traspaso por una cuantía entre los 70 y los 80 millones de su rama agrícola para centrar su crecimiento en nuevas oportunidades de negocio en las áreas comercial e industrial.

BAIN, que es la unidad de negocio de frutos secos liderada por Borges International Group (BIG), vende así su rama agrícola, negocio que en los últimos tres años ha supuesto el 7 "incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas, y para el conjunto de la sociedad".

La compañía ha especificado que Climate Asset Management (CAM) se centra en desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que aceleren la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático.

Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.

El Grupo Bolschare, empresa arraigada en España y Portugal, asumirá la totalidad de la plantilla de éstas, y entre otras, seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con quien ya colabora en otros de sus proyectos.