UPA alerta de una crisis en la cunicultura por el aumento de los costes de la luz y el pienso

UPA ha advertido de la crisis del sector de la culnicultura por el "espectacular" incremento de los gastos en la alimentación de los animales y la factura eléctrica, además del aumento registrado en los laborales y veterinarios...

La organización agraria UPA ha advertido este martes de la crisis del sector de la culnicultura por el "espectacular" incremento de los gastos en la alimentación de los animales y la factura eléctrica, además del aumento registrado en los laborales y veterinarios.

"Los cunicultores no son capaces de trasladar ese incremento de costes al precio de su producto", han asegurado desde la organización, que en un comunicado ha recordado que "al igual que pasa en otros sectores, el primer eslabón de la cadena es el más débil y el que menos capacidad tiene para que su trabajo sea reconocido, y remunerado".

De acuerdo a los datos de UPA, el coste supera los 55 euros por tonelada de pienso para madres o los 38 euros/tonelada para cebo.

La electricidad, "necesaria para climatizar las granjas", se ha encarecido un 30 "una de las más saludables"-, por lo que también reclama "campañas de promoción para que el conejo ocupe el lugar que se merece en la dieta de los españoles".