Unión de Uniones pide más control a la fauna salvaje para prevenir la peste porcina

La organización agraria Unión de Uniones ha pedido un mayor control de la fauna salvaje y del movimiento de los animales para prevenir la entrada de la peste porcina africana (PPA)...

La organización agraria Unión de Uniones ha pedido un mayor control de la fauna salvaje y del movimiento de los animales para prevenir la entrada de la peste porcina africana (PPA).

Durante un encuentro que ha mantenido con miembros de la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, ha insistido en extremar las precauciones para evitar la entrada de esta enfermedad en España, según han indicado fuentes de la organizacion agraria.

Entre las propuestas, han defendido la necesidad de aumentar el control sobre la fauna salvaje y el movimiento de animales procedente de lugares con positivos, en este último caso, en la medida que las normativas europeas lo posibiliten.

Unión de Uniones ha trasladado su preocupación al equipo del Ministerio sobre la expansión de la enfermedad a nivel europeo, especialmente con los últimos casos conocidos en países vecinos como Italia y el suroeste de Alemania, cercano a Francia, y ha propuesto reforzar actuaciones que impidan la entrada de esta enfermedad al territorio.

También ha reclamado una actualización de la Ley de Caza estatal para su adaptación a la realidad actual de incremento de la densidad de población de la fauna, así como hacer divulgación a la sociedad en general de la necesidad de controlar la fauna salvaje.

Asimismo, también ha puesto de manifiesto la importancia de la regionalización en caso de que apareciera un brote de PPA.