Refuerzan la IGP del cordero segureño, un referente gastronómico internacional

Oveja Segureña y dos crías (Foto Juan Antonio Martín para Mapama).jpg

Granada ha reforzado la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero segureño con unas jornadas que servirán de preámbulo a su feria, una forma de destacar el patrimonio ganadero de esta raza que se ha convertido en un referente gastronómico nacional e internacional. 

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, participó el pasado martes en unas jornadas sobre el cordero Segureño celebradas en el restaurante Oleum, una propuesta para reforzar esta IGP. 

Granada es la provincia con más presencia de cordero segureño, una raza de montaña, atlética y muy adaptada a su medio con clara aptitud cárnica que produce carnes de excelente calidad.

Rodríguez ha destacado que el cordero segureño se ha consolidado como un referente gastronómico a nivel nacional e internacional que pone en valor esta raza ovina. 

"Entendemos que este valioso patrimonio ganadero es un motor fundamental de desarrollo para la comarca de Huéscar y un revulsivo económico para toda la provincia. Por ello, seguimos apostando por diversas iniciativas y programas que fortalecen nuestra ganadería, promoviendo la excelencia y la sostenibilidad de nuestros productos", ha añadido Rodríguez.

La jornada ha servido de aperitivo a la feria que se celebrará del 23 al 28 de septiembre, con un programa que incluye jornadas técnicas, talleres y concursos, lonja de precios y degustaciones de cordero segureño. 

Este evento servirá de escaparate para presentar lo mejor del cordero segureño y destacar su calidad tanto alimentaria como genética.