Interovic lanza 'AWIS', su sello para certificar el bienestar animal

Interovic ha lanzado su sello de compromiso de bienestar animal bajo el nombre Animal Welfare Interovic Spain (AWIS). Esta certificación tiene como objetivo que la carne y los productos derivados del ovino y caprino cuenten con la garantía de cumplir con los "más altos" estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad...


La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha lanzado su sello de compromiso de bienestar animal bajo el nombre Animal Welfare Interovic Spain (AWIS).

El sello tiene como objetivo que la carne y los productos derivados del ovino y caprino cuenten con la garantía de cumplir con los "más altos" estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad.

Para obtener este sello, deberán superar más de un centenar de requisitos científico-ténicos, establecidos por la interprofesional, "ofreciendo y garantizando un alto nivel" de protección de los animales, según explicaron fuentes de Interovic.

Un compromiso que nace, según el director de Interovic, Tomás Rodríguez, porque es "nuestra obligación moral y deontológica" como profesionales, ganaderos e industriales que están "comprometidos en proporcionar al animal los cuidados y entorno necesarios en todas sus fases de producción para su correcto desarrollo físico y psicológico y asegurar su cumplimiento".

El principal objetivo de este esquema es certificar unas condiciones óptimas en cuanto al bienestar animal y evitar cualquier situación de estrés o sufrimiento innecesario en los animales.

Este esquema de certificación se aplica desde la producción de lechales y cabritos, pasando por los centros de tipificación y cebaderos, hasta en las últimas fases del proceso productivo, incluyendo controles en el punto de venta.

Además, recoge también la certificación de la piel y de la lana.

Este certificado se integra en el sello "Compromiso bienestar Animal" que están desarrollando varias interprofesionales españolas.