Uno de los ganaderos que participó en algarada en el Ayuntamiento de Lorca pide disculpas

Uno de los ganaderos que participó en la algarada en el edificio donde se iba a celebrar el pleno de Ayuntamiento de Lorca ha pedido disculpas públicas a las autoridades y se ha lamentado por “tomar una vía que no era la aconsejable” para canalizar su protesta...

El ganadero Pedro Giner, quien participó en la algarada en el edificio en el que se iba a celebrar el pleno del Ayuntamiento de Lorca, ha pedido este martes disculpas públicas a las autoridades y se ha lamentado por “tomar una vía que no era la aconsejable” para canalizar su protesta.

En declaraciones a Efe, el ganadero, que tiene una granja de cabras de leche y es copropietario de una quesería familiar que acumula varios premios, ha dicho 24 horas después de los incidentes: “Lo que hicimos no estuvo bien”.

Giner se ha disculpado con los concejales y la Policía Local “porque esa no es forma de actuar para un ganadero”, aunque ha considerado que hubo “detonantes” que precipitaron esos acontecimientos violentos.

Uno de ellos fue la “crispación” que desde hace meses afecta al sector ganadero, por la subida del precio de los piensos o de la electricidad, a la que se sumó, como un nuevo ingrediente, la posibilidad de que se regularan medidas restrictivas para las granjas.

La “desinformación” sobre lo que ocurría dentro en el pleno municipal mientras los ganaderos se manifestaban en la calle hizo que “tras una hora y media de espera”, un grupo de manifestantes “decidiéramos subir” para ver el debate sin la intención “de hacer daño a nadie”.

El ganadero ha tratado de comunicarse telefónicamente con el alcalde, Diego José Mateos, para “pedirle disculpas personalmente” por lo ocurrido, aunque no lo ha conseguido.

Sobre las consecuencias penales que podrían tener su participación en el asalto, ha dicho que desconoce lo que puede ocurrir a partir de su reconocimiento público de los hechos.