La especulación y la pandemia están causando "estragos" en el sector del pollo que no recupera la caída en ventas

La especulación y la pandemia están "haciendo estragos" entre los productores de pollo, en un contexto de caída de ventas por la "ausencia" del turismo y "el bajón" de la hostelería que "no se ha compensado por el incremento de costes en los hogares"...

La especulación y la pandemia están "haciendo estragos" entre los productores de pollo, en un contexto de caída de ventas por la "ausencia" del turismo y "el bajón" de la hostelería que "no se ha compensado por el incremento de costes en los hogares".

Hay un menor consumo de pollo que está llevando a los ganaderos a espaciar las crianzas y a criar menos animales, con granjas por debajo de su capacidad, lo que está llevando a asumir pérdidas "equivalentes a dos meses de trabajo", según explicaron fuentes de UPA. 

Mientras, los costes fijos se mantienen e incluso se incrementan como sucede con los piensos, ha añadido. En el caso de la soja, por ejemplo, se ha encarecido en un 25"fundamentalmente" de la especulación de los fondos de inversión.

UPA ha pedido además a la distribución que rechace las importaciones de pollo congelado a bajo precio y adquieran así "un compromiso con el pollo español".

Hay países, "como Polonia", que están "intentando colar" en España ese producto a bajo precio.

UPA ha pedido asimismo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que active medidas de gestión de mercado para gestionar las cerca de 30.000 toneladas de pollo congelado que están almacenadas actualmente y articule medidas de apoyo a los productores.