La Comisión Europea restringe la carne de ave de zonas de EE.UU, Canadá y Reino Unido por gripe aviar

La Comisión Europea ha prohibido la entrada de aves, carne y productos reproductivos avícolas de varias zonas de Estados Unidos, Canadá y del Reino Unido afectadas por brotes de gripe aviar altamente patógenos...

La Comisión Europea (CE) ha prohibido la entrada de aves, carne y productos reproductivos avícolas de varias zonas de Estados Unidos, Canadá y del Reino Unido afectadas por brotes de gripe aviar altamente patógenos, según una decisión publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Las restricciones se aplican en reacción a la notificación, por parte de estos tres países, de focos en aves de corral a finales de septiembre y en octubre.

En Canadá se detectaron brotes en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario, Quebec y Saskatchewan.

No obstante, en la decisión, la CE ha tenido en cuenta las mejoras comunicadas por Canadá respecto a la situación epidemiológica en cuatro de estas provincias con focos en primavera (Columbia Británica, Alberta, Ontario).

Por su parte el Reino Unido notificó brotes las Islas Orcadas, en Escocia, y en diez condados ingleses (Anglesey, Cheshire, Devon, Essex, Lancashire, Lincolnshire, Norfolk, Suffolk, West Essex y Yorkshire.

En cuanto a Estados Unidos, los estados afectados por los últimos focos son Alaska, California, Colorado, Florida, Kansas, Minnesota, Nebraska, Nevada, Pensilvania, Dakota del Sur y Utah.