Ceden el edificio de la antigua Cámara Agraria de Pozo Estrecho a la ADS del Ovino y Caprino de Cartagena

Rebaño cabras murcianogranadina (Foto Magrama)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión del edificio de la antigua Cámara Agraria de Pozo Estrecho a la Agrupación de Defensa Sanitaria del Ganado Ovino y Caprino de Cartagena, según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma.

La cesión, que se produce a instancias de la Dirección General de Patrimonio de la consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, se realiza en concreto por un plazo de 10 años. Se trata en concreto de un local anteriormente destinado a oficinas con una superficie de 92 metros cuadrados y ubicado en Pozo Estrecho.

La cesión de este espacio cuenta con el visto bueno de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y del Consejo Asesor Regional de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Caropa). 

El objetivo de la cesión, valorada en 12.663 euros, es que dicha entidad pueda destinar las instalaciones de la extinta Cámara Agraria a las labores y actividades propias de representación y defensa del sector agrario regional, y en concreto en defensa del ganado ovino y caprino de Cartagena.