Alemania declara un nuevo foco de peste porcina africana en una zona que estaba libre

Alemania ha notificado un nuevo foco de Peste Porcina Africana (PPA) en una explotación de porcino doméstico en la provincia de Vorpommern-Greifswald, una zona hasta ahora libre de esta enfermedad...

Los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de Alemania han notificado un nuevo foco de Peste Porcina Africana (PPA) en una explotación de porcino doméstico en la provincia de Vorpommern-Greifswald, una zona hasta ahora libre de esta enfermedad.

Se trata de un cebadero, con un total de 3.577 cerdos, localizado en una zona cercana a la frontera con Polonia, hasta ahora considerada libre, en la que se tomaron muestras que resultaron positivas por PCR a la detección de genoma viral en el Laboratorio Nacional de Referencia, según ha informado el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en su web.

Las autoridades alemanas están implementando en la zona afectada las medidas de control que incluyen la inmovilización y vaciado sanitario de las explotaciones afectadas, eliminación de cadáveres de animales matados así como eliminación de los productos susceptibles de estar contaminados, entre otras.

En las zonas de restricción se incluyen 66 explotaciones de porcino, en las que se alojan unos 3.743 animales; de igual modo, según han informado las autoridades, no se han identificado movimientos de animales ni productos desde esta zona a otros Estados Miembro ni terceros países.