El ‘Alborán’ regresa a su base en Cartagena tras el fin de la campaña de vigilancia pesquera en Terranova

El patrullero de altura “Alborán” ha regresado a su puerto base en Cartagena tras completar la campaña internacional de vigilancia de pesca y apoyo a la flota pesquera en la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá)...

El patrullero de altura “Alborán” ha regresado a su puerto base en Cartagena tras completar la campaña internacional de vigilancia de pesca y apoyo a la flota pesquera, en la que ha patrullado la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá).

A lo largo de los 62 días del despliegue, el “Alborán” ha navegado en aguas del Atlántico Norte bajo regulación Northwest Atlantic Fisheries Organization (NAFO).

Junto con a un equipo internacional de inspectores de pesca de la Secretaria General de Pesca (SGP) y de la European Fisheries Control Agency (EFCA), ha realizado un total de 20 inspecciones pesqueras.

El patrullero de la Armada proporciona también apoyo a la flota pesquera nacional ofreciendo, a diferencia de otros buques de inspección en NAFO, capacidades exclusivas, como el apoyo sanitario con la presencia de un equipo de soporte vital avanzado con médico y enfermera en la mar.

En esta ocasión, un pesquero de bandera española solicitó apoyo sanitario, el cual requirió el embarque de un tripulante a bordo del patrullero ‘Alborán’ para realización de consulta médica y tratamiento, además de un seguimiento telefónico del caso.

El afectado tuvo finalmente que ser evacuado a España para su tratamiento definitivo, bajo recomendación de la teniente Médico de a bordo.