Los datileros ilicitanos quieren lograr la marca de calidad del producto

La Asociación de Productores de Dátiles de Elche ha iniciado los trabajos para conseguir la marca de calidad de este producto tradicional ilicitano, lo que le dotaría de mayor protección y promoción y ayudaría a ganar mercado...

La Asociación de Productores de Dátiles de Elche ha iniciado los trabajos para conseguir la marca de calidad de este producto tradicional ilicitano, lo que le dotaría de mayor protección y promoción y ayudaría a ganar mercado.

El presidente de la Asociación de Productores de Dátiles de Elche, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la intención de hacer del dátil ilicitano una marca de "renombre" para ganar en protección del producto, así como también lograr mayores áreas de producción y darle reconocimiento a este producto tradicional.

En rueda de prensa, ha señalado, no obstante, que el reconocimiento del dátil de Elche como Denominación de Origen Protegido (DOP) es "inalcanzable" porque no se cumple los requisitos del número de hectáreas de plantación.

Pese a ello, otro de los objetivos de la asociación es promover un estudio para identificar todas las variantes de dátiles de Elche y conseguir más plantaciones.