El cultivo de sandía pierde 2.500 hectáreas de superficie en Almería con una caída del 20-25% en las plantaciones

Un estudio desvela que se ha producido una reducción de 2.500 hectáreas en la superficie de cultivo de sandía, una disminución que se sitúa en el 20% en las plantaciones en invernaderos y en el 25% de reducción en el caso de las de al aire libre...

Asaja Almería ha realizado un estudio que concluye que se ha producido una reducción de 2.500 hectáreas en la superficie de cultivo de sandía, una disminución que se sitúa en el 20 "Esto ha motivado que muchos agricultores hayan decidido prescindir de la siembra sandía, y es que con la situación actual de costes no se tiene la suficiente confianza para poner otro cultivo", manifiesta la presidenta de Asaja Almería, Adoración Blanque.

En el caso del Levante con las producciones al aire libre se espera también una cierta reducción de superficie, en este caso motivada por la falta de recursos hídricos garantizados y la falta de lluvia.

Sin embargo, hasta la fecha, la climatología sí ha ayudado a que se produzca una buena polinización de las plantaciones en invernaderos, lo que garantiza sin duda la calidad de las sandias que comienza a comercializar ya en nuestra provincia.

"Es fundamental que la sandía se recolecte en su momento óptimo, evitando cortes en verde que perjudiquen la imagen de nuestras sandias", concluye Blanque.