La cosecha de fruta dulce española empieza con pérdidas de hasta 70% por las heladas, según COAG

La cosecha española de fruta dulce ha empezado con pérdidas por las inusuales heladas, que en algunas zonas de producción llegan al 70%, según ha informado la organización agraria COAG...

La cosecha española de fruta dulce ha empezado con pérdidas por las inusuales heladas, que en algunas zonas de producción llegan al 70"desde ya" para controlar, como establece la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria, "que los precios están cubriendo los costes de producción y que, además, son crecientes".

Por otro lado, COAG ha insistido en la necesidad de que las distintas administraciones implicadas a escala estatal, regional y local coordinen los flujos de personas que buscan trabajo en el sector.

Los agricultores "muestran su absoluta colaboración para trabajar en soluciones que eviten problemas y redunden en el bienestar de los temporeros contratados y de aquellas personas que se trasladan en busca de trabajo sin un contrato previo", ha añadido.

"Esperamos que no se nos culpabilice de una situación que no es controlable ni achacable a los productores de fruta, especialmente en una campaña donde las necesidades de mano de obra se están viendo reducidas por los continuos daños climáticos", han subrayado desde COAG.