La CE autoriza la comercialización de champiñones tratados con ultravioleta y enriquecidos vitamina D2

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la comercialización de champiñones tratados con radiación ultravioleta y enriquecidos con vitamina D2 en su territorio, tras la petición hecha desde los Países Bajos y que ha sido aceptada por la CE y por el resto de Estados Miembro...

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la comercialización de champiñones tratados con radiación ultravioleta y enriquecidos con vitamina D2 en su territorio, tras la petición hecha desde los Países Bajos y que ha sido aceptada por la CE y por el resto de Estados Miembro.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica el Reglamento de Ejecución por el que se autoriza su uso, con un límite máximo de 20 microgramos de vitamina D2 por 100 gramos de peso fresco.


La norma detalla que, normalmente, los consumidores no esperan que los champiñones sean sometidos a tratamientos con radiación ultravioleta, por lo que la denominación de este alimento debe incluir o ir acompañada de la información en cuestión con el fin de evitar que los consumidores sean inducidos a engaño.