Baja un 20 % la producción de la granada mollar de Elche pero su calibre será mayor

La granada mollar de Elche, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP), tendrá una producción de 45.000 millones de kilos esta temporada, un 20 % menos que el año anterior, debido a las lluvias caídas en primavera durante la floración y el granizo puntual en la gota fría de septiembre, aunque su calibre y calidad será mayor...

La granada mollar de Elche, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP), tendrá una producción de 45.000 millones de kilos esta temporada, un 20 "muchas más cosas en común" de lo que se piensa y ha destacado los valores ligados a la calidad, la salud y la tradición que distinguen a ambos.


Ha indicado que la granada mollar es "nutritiva, saludable, rica en vitaminas y antioxidantes, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, al igual que el jamón de Joselito".


Gómez ha tomado el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como los cocineros Ricard Camarena, Marido Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares.


Al acto han acudido numerosos representantes de la sociedad ilicitana y de poblaciones de la DOP, así como el alcalde de Elche, Carlos González, y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, junto con el diputado provincial Juan de Dios Navarro, miembros de la corporación municipal y los "grandes embajadores" de la granada mollar: la chef ilicitana Susi Díaz y el maestro pastelero Paco Torreblanca, entre otros.


La granada mollar de Elche concentra más del 75 % de la producción nacional de esta fruta, que se recolecta durante octubre y el periodo de comercialización se extiende hasta el mes de enero, aproximadamente.