El sector hortofrutícola exhibirá su músculo en un Fruit Attraction que sigue creciendo

Mañana martes arrancará en Madrid Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola en la que la producción española exhibirá su músculo, junto a las propuestas y novedades llegadas desde Europea y de terceros países...

El martes arrancará en Madrid Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola que crece y aspira a ser la primera mundial y en la que la producción española exhibirá su músculo, junto a las propuestas y novedades llegadas desde Europea y de terceros países.

Así lo ha explicado el director de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos, quien ha señalado que la cita española hortofrutícola está ya "a la misma altura" que otras, como la alemana Fruit Logistica.

El evento, que tiene lugar en la instalaciones de Ifema Madrid del 3 al 5 de octubre, reafirma la capacidad productiva del campo español, en un contexto que busca acelerar la "innovación" frente a los retos climáticos.

Las expectativas ante la feria son "muy positivas" tanto en el número de participantes, con unos 90.000, como en el número de expositores, con la presencia de 2.000 empresas.

La cita se ha consolidado como un "espacio único" de conocimiento y de contactos entre el sector español de la producción de frutas y hortalizas y la oferta comunitaria y de terceros países, con un crecimiento "significativo" de la oferta de este último, según Pozancos.

Como novedad, el evento ocupará nueve pabellones del Recinto Ferial madrileño Ifema, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10 "en gran medida" a la caída de la producción ocasionado por las inclemencias climáticas, mientras que el valor crece, impulsado por la menor producción, pero sobre todo por la inflación de costes.