UPA pide medidas excepcionales para el algodón andaluz afectado por la sequía

UPA-Andalucía ha reclamado a la Consejería de Agricultura medidas excepcionales ante la pérdida de un 40% de la producción de algodón debido a la sequía relativas al pago específico a este cultivo...

UPA-Andalucía ha reclamado a la Consejería de Agricultura medidas excepcionales ante la pérdida de un 40"sean este año de 0 para el secano y de 500 kilos para el regadío".

También pide en relación a los agricultores con compromisos en la ayuda agroambiental que se "libere del cumplimiento del compromiso de siembra de cultivos específicos para las enmiendas orgánicas como las leguminosas, sin dejar de percibir la ayuda, una vez recolectado el algodón, ya que supondría un gasto extra que, debido a las condiciones actuales de sequía, no se podrá ejecutar de forma correcta ya que el terreno no tiene suficiente humedad para que ese cultivo fermente una vez incorporado al suelo convenientemente".

Además, limitaría la superficie cultivable ante la alternativa de poder sembrar un cultivo de invierno como el cereal y obtener una rentabilidad que compense las pérdidas que pueda tener el agricultor derivado del algodón, alega la UPA.