Producirán biofungicidas a partir de cepas de bacteria en Almería

Una empresa almeriense ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de más de 100.000 euros para la producción de biofungicidas a partir de cepas de bacteria...

La empresa Vellsam Materias Bioactivas SL ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 102.814 euros para la producción de biofungicidas a partir de cepas de bacteria en Almería, enmarcada en los incentivos para la infraestructura básica de proyectos tractores de la industria.

Así lo ha indicado en una nota la Junta tras la visita del delegado territorial de Economía, Guillermo Casquet, a las instalaciones de de Vellsam en Tabernas (Almería), en la que se precisa que se trata de un apoyo económico de la Consejería para cubrir parcial o totalmente las inversiones o gastos abonados durante el año en curso necesarios para la puesta en marcha de proyectos industriales o servindustriales.

Vellsam ha iniciado en este la adecuación, dentro de su fábrica de fertilizantes y bioestimulantes, de dos áreas hasta ahora sin uso productivo que están siendo reformadas y acondicionadas para la producción de una nueva línea de productos de alto valor añadido para la agricultura sostenible: biofungicidas en base a cepas de bacterias.

Esta nueva subinstalación productiva contará con una zona de laboratorio de investigación y pruebas, una zona de producción adaptada estructuralmente para las distintas etapas del proceso de producción de este tipo de biofungicidas y una zona de almacén de producto terminado.

Vellsam es una empresa pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas como bioestimulantes y nutrientes vegetales, con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo.

Además de producir sus propias soluciones nutritivas, también son expertos en el diseño y desarrollo de nuevos agronutrientes y productos a medida, personalizando cada solución teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las circunstancias particulares del cultivo para asegurar la mayor efectividad.

Cuenta con tres centros de producción y comercialización en la provincia de Almería que están en Tabernas, Roquetas de Mar y Níjar, así como nuevas sedes en Colombia y Egipto. Actualmente cuenta con presencia en los 5 continentes, y los destinos de sus soluciones biotecnológicas son países tan dispares como Chile, Perú, Argelia, Jordania, Túnez, Kirguistán, China, India, Dubai o Colombia.