Primera fitovacuna vegetal autorizada por el MAPA como producto fitosanitario de bajo riesgo

La empresa valenciana de base biotecnológica Lida Plant Research ha lanzado al mercado Fytosave, la primera fitovacuna vegetal de bajo riesgo, admitida para su utilización en la producción ecológica. La compañía ha recibido la autorización por parte del MAPA...

La empresa valenciana de base biotecnológica Lida Plant Research ha lanzado al mercado Fytosave, la primera fitovacuna vegetal de bajo riesgo, con registro fitosanitario y admitida para su utilización en la producción ecológica.


La compañía, dedicada al desarrollo de nuevas soluciones y productos para mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico, ha recibido la autorización, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La sustancia activa de Fytosave es 'COS-OGA'. Actualmente sólo son 20 las sustancias activas aprobadas en Europa como sustancias activas de bajo riesgo, de ahí la importancia de "poder pertenecer al exclusivo y reducido grupo de empresas que cuentan con un producto en esta categoría", destacaron fuentes de la empresa.