Pescaderías Coruñesas acepta finalmente a la OPA de Kerry Iberia por Biosearch

La sociedad Pescaderías Coruñesas, segundo mayor accionista de Biosearch, ha anunciado este lunes que ha decidido cambiar de criterio y finalmente aceptará la oferta lanzada por el grupo irlandés Kerry en su Oferta Pública de Adquisición (OPA)...

La sociedad Pescaderías Coruñesas, segundo mayor accionista de Biosearch, ha anunciado este lunes que ha decidido cambiar de criterio y finalmente aceptará la oferta lanzada por el grupo irlandés Kerry en su Oferta Pública de Adquisición (OPA).


El sí de Pescaderías Coruñesas se produce apenas 18 días después de notificar oficialmente su negativa a vender su participación del 9 "las circunstancias actuales", sin dar más detalles.

Ya el pasado 10 de junio, Pescaderías Coruñesas -dueña de cuatro restaurantes en Madrid tras sumar a su portafolio el Lhardy- advirtió de que se reservaba "la facultad de revisar" su decisión durante el período de aceptación de la OPA, que expira mañana martes.

La oferta de Kerry está supeditada a alcanzar al menos un 50 % del capital de Biosearch; con el acuerdo alcanzado con su mayor accionista, Lactalis Iberia (29,5 % del capital), y con el segundo (otro 9 %), la firma irlandesa ya se asegura un porcentaje del 38,5 %.

En su OPA (de carácter voluntario), el grupo Kerry propone un pago de 2,2 euros por título y, de salir adelante, su intención es promover la exclusión de bolsa de la sociedad española.