Los fabricantes de piensos lamentan que el Gobierno español lo "fíe todo" a las decisiones en la UE

El director de Cesfac, Jorge de Saja, ha lamentado que el Gobierno "fíe todas" las medidas para suplir el cereal que llegaba de Ucrania a las decisiones de la UE, cuando "tenemos materias primas para alimentar al ganado durante un mes"...

El director de Cesfac, Jorge de Saja, ha lamentado que el Gobierno "fíe todas" las medidas para suplir el cereal que llegaba de Ucrania a las decisiones que se adopten en la Unión Europea, cuando "tenemos, como mucho, materias primas para alimentar al ganado durante un mes".

En declaraciones a los medios de comunicación, el director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), ha mostrado su decepción porque "la Administración nos prometió que se tomarían inmediatamente las medidas" para asegurar el abastecimiento.

También cree que las palabras que ayer pronunció el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Congreso fueron "muy decepcionantes", una comparecencia en la que aseguró que España tiene "aún" suficiente "stock" de cereal para la producción de pienso pero es necesario "activar compras en países terceros" en los "próximos 60 días".

Para De Saja, las decisiones a las que Planas hizo referencia "tardarán semanas en ser tomadas" y luego "se requerirían semanas también para ser ejecutadas".

Ha alertado de que si no se aceleran las decisiones, "a partir de la semana que viene" habrá que "sacrificar a una importante parte de la cabaña ganadera porque no tendremos materias primas para alimentarlos".