Bioline Iberia apuesta por el control biológico del pulgón en la sandía

Bioline Iberia apuesta por el control biológico del pulgón en los cultivos primaverales de sandía y destaca la importancia de que en esta campaña el agricultor conozca el comportamiento de la plaga y las armas disponibles para combatirla...

La compañía Bioline Iberia, con sede en El Ejido (Almería), apuesta por el control biológico del pulgón en los cultivos primaverales de sandía y destaca la importancia de que en esta campaña el agricultor conozca el comportamiento de la plaga y las armas disponibles para combatirla.

Según ha detallado, la temperatura y humedad propias de la primavera son ideales para su desarrollo.

A su juicio, es un error pretender controlar esta plaga con químicos, porque el uso reiterado de químicos de la misma familia ha permitido al pulgón generar resistencias.

Bioline ha recomendado a los productores que conozcan la variedad de enemigos naturales y que elijan el que dé mejor control en cada momento y cubra sus necesidades agro-ecológicas para su mayor adaptabilidad.

Por último, ha defendido que el agricultor dote a sus fincas de un escenario donde convivan naturalmente plaga y enemigo natural, con la plantación en invernaderos, por ejemplo, de biodiversidad floral o líneas de cereal.

Este miércoles, en Almería, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) celebrará una jornada técnica denominada "Control integrado de pulgón en cultivos de primavera" que inaugurará el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la provincia, Antonio Mena.