Seafood Expo Global analiza los retos del sector en términos de sostenibilidad y de la economía mundial

La 29ª edición de Seafood Expo Global/Seafood  Processing Global ha celebrado con sesiones donde se analizan los desafíos y oportunidades del sector dentro de su programa de conferencias...

La 29ª edición de Seafood Expo Global/Seafood  Processing Global ha celebrado con sesiones donde se analizan los desafíos y oportunidades del sector dentro de su programa de conferencias. 

El evento, que se convertirá en la edición más grande jamás celebrada en la historia del salón, ha acogido distintas sesiones centradas en el liderazgo y el negocio de la industria de productos del mar, el abastecimiento responsable de materias, la evolución de los mercados de la pesca y la acuicultura, y la responsabilidad, transparencia y sostenibilidad como tendencias crecientes dentro del sector.

Seafood Expo Global/ Seafood Processing Global se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona hasta mañana jueves, 27 de abril, convirtiendo Barcelona en la capital mundial de los productos de mar por segundo año consecutivo. 

Durante tres días, el salón representa el mayor y más diverso evento comercial del sector de los productos del mar. La Expo proporciona una valiosa plataforma de negocios para proveedores y compradores de todo el mundo e incluye un amplio programa de conferencias con temas prácticos y teóricos de la industria.

El programa incluye más de 20 sesiones educativas a cargo de más de 85 expertos internacionales del sector, desde profesionales del mar y destacados responsables políticos hasta empresarios, economistas, representantes de ONG y expertos en biodiversidad y sostenibilidad. 

Entre ellos destaca Megan Greene, economista global, columnista del Financial Times y catedrática del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown. 

Este miércoles, Greene ha conducido la conferencia "Navegando la poli crisis global", dónde ha examinado cómo distintos riesgos y factores – como la reapertura de China y el endeudamiento mundial, entre otros - marcarán la hoja de ruta de la economía mundial en los próximos meses.