Ciudad Real acoge en 2025 la feria Origin Natura, dedica a nutrientes y frutos secos

Ciudad Real acogerá los días 5 y 6 de febrero de 2025 la primera edición de Origin Natura, la nueva feria internacional de extractos, nutrientes y frutos secos...

El complejo ferial IFEDI de Ciudad Real acogerá los días 5 y 6 de febrero de 2025 la primera edición de Origin Natura, la nueva feria internacional de extractos, nutrientes y frutos secos organizada por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, que impulsa otros eventos agroalimentarios como la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam o la World Olive Oil Exhibition de Madrid.

Origin Natura contará con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real, según han explicado este miércoles, en rueda de prensa, los organizadores de la feria.

El director técnico de la feria, Vicente Sánchez-Migallón, ha explicado que la feria "nace con el objetivo de posicionar a Ciudad Real en el sector de los nutrientes naturales" bajo el lema 'El futuro de lo natural'.

Además, se ha mostrado convencido de que esta feria será de gran importancia para el sector agroalimentario de la región y permitirá posicionar productos con un gran potencial como la uva, la aceituna, el ajo o el pistacho, que cada vez tienen mayor demanda en ámbitos como la alimentación, la salud, la cosmética o la farmacia.

Por su parte, la CEO de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, ha puesto en valor el gran potencial de Ciudad Real para acoger esta feria, por ser una provincia con "una magnífica comunicación con aeropuertos internacionales como el de Madrid y por ser pionera en investigación y desarrollo."

“Contamos con centros del más alto nivel y ahora, con un espacio expositivo como IFEDI, que nos permite posicionarnos también como capital de grandes eventos", ha valorado Romero de Condés.

La feria nace con el objetivo de dar respuesta a un mercado emergente

John Van der Valk, como asesor principal de Origin Natura, ha asegurado que esta feria es un encuentro profesional que reunirá a toda la cadena de valor con un "claro foco" en la innovación para dar respuesta a un mercado creciente del que España puede ser protagonista, como es la producción de extractos vegetales.

“Hay una clara oportunidad de negocio porque estamos en un mercado que crece rápido y con alta demanda. Origin Natura va a ser un punto de encuentro para el sector, para los expositores que puedan presentar sus productos, pero también un foro y un espacio para el networking, la promoción y el I+D+i y para atraer a compradores internacionales”, ha asegurado.

Y precisamente sobre investigación han hablado el técnico de El Chaparrillo Esaú Martínez y el catedrático de Ingeniería Química de la UCLM, Ignacio Gracia, que han aplaudido esta feria como una fórmula para generar valor añadido a productos como el pistacho, del que Castilla-La Mancha es gran productora.

“Hay un mercado grande y existe demanda de productos derivados como el aceite de pistacho o la pasta de pistacho para repostería que desde Ciudad Real no atendemos porque vendemos a granel a otros países reexportadores como Alemania. Creo que esta feria puede ayudar a corregir esta situación y generar valor añadido”, ha asegurado Martínez.

Por su parte, Gracia ha opinado que 'Origin Natura' es una idea muy buena, que permite reunir a toda la cadena de valor en un mismo punto de encuentro.