Díaz reinvindica costes y precios justos en el campo andaluz para que haya dignidad en el empleo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado la necesidad de "precios y costes justos en el campo andaluz", condición básica para que haya "dignidad en el empleo". En su intervención, durante la clausura del VII Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Andalucía), Díaz ha animado a esta organización a "seguir trabajando y defendiendo los intereses de los pequeños productores de la agricultura y la ganadería andaluza"...

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado la necesidad de "precios y costes justos en el campo andaluz", condición básica para que haya "dignidad en el empleo". En su intervención, durante la clausura del VII Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Andalucía), Díaz ha animado a esta organización a "seguir trabajando y defendiendo los intereses de los pequeños productores de la agricultura y la ganadería andaluza".

Susana Díaz ha puesto en valor la creación de empleo en el campo andaluz, donde hay "medio millón de andaluces que trabajan en el sector agroalimentario". "El 8", y "la cuarta parte de las exportaciones agroalimentarias de España" son de producción andaluza.

Asimismo, Díaz ha subrayado la capacidad de "crecimiento sostenible" que aún tiene por delante el sector agroalimentario, y ha insistido que para ello son necesarios "unos costes más justos de las energías, precios justos y menos intermediarios".

"Creo en el futuro del campo andaluz", ha aseverado la presidenta, quien ha apuntado , además, que "hay que invertir y poner los recursos necesarios, seguir compensando lo que no sea justo y apostando por la modernización de las explotaciones", informaron fuentes de la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha criticado la falta de respuesta del Gobierno de España a la carta que envió solicitando la revisión del reparto de ayudas de la PAC, antes del 1 de julio que expira el plazo. Díaz hizo especial hincapié en que este "reparto arbitrario" supone un recorte del 8% a los pequeños productores que reciben menos de 5.000 euros en ayudas, y afecta a productos como la remolacha, la uva pasa o el olivar en pendiente, que van a competir en desventaja con otros territorios de la Unión Europea.

Durante el VII Congreso, celebrado en la sede de UGT, ha sido elegido Miguel Cobos nuevo secretario general de UPA-Andalucía.