Los supermercados del área ibérica reducirán sus ventas en 2021, según DBK

El sector de los supermercados e hipermercados en la zona ibérica -España y Portugal- reducirá sus ventas un 2% en 2021 respecto a 2020, en medio de una progresiva normalización del consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar...

El sector de los supermercados e hipermercados en la zona ibérica -España y Portugal- reducirá sus ventas un 2"cash & carry" creció el 6,3 % anual, hasta los 115.810 millones de euros.

Solo en España la facturación ascendió a 98.570 millones de euros, el 6,7 % más, y en Portugal fue de 17.240 millones, el 3,8 % más.

Entonces influyeron las restricciones para hacer frente a la pandemia, que impulsaron las ventas en la distribución alimentaria a partir de marzo, con un ascenso del consumo en el hogar.

Los supermercados continuaron ganando cuota de mercado y su volumen de negocio aumentó el 8 %, hasta los 93.500 millones de euros, mientras que el de los hipermercados alcanzó los 17.440 millones (+5,4 %), y los "cash & carry" vieron disminuir su facturación en un 15 %.

Según el Observatorio, la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe seguirá favoreciendo las ventas de los supermercados de proximidad.

Además, la creciente transformación digital, la adaptación logística para dar respuesta al aumento del comercio electrónico y la apuesta por los productos frescos y ecológicos y los platos preparados marcarán la actividad sectorial a corto y medio plazo.